que meter en la maleta LIBRE

Llega el momento que llevabas esperando todo el año. Por fin te vas de vacaciones. Las ganas y la energía las tienes, aunque todavía te falta por hacer la maleta. ¿Por dónde empezar? Aunque cada viaje es distinto, como por supuesto lo son las necesidades que cada viajero, es posible seguir una serie de consejos que te ayudarán a meter en la maleta todo aquello que necesitas sin tener que cargar con sobrepeso ni con ropa de más. ¿Estás preparado? Aquí comienza tu viaje. ¡Disfruta!

  • Lo primero que tienes que hacer es escoger la maleta perfecta para cada ocasión, la cual dependerá de los días que dure el viaje, el destino, las temperaturas y los tipos de transporte que se deban coger durante la travesía. ¿Vas a viajar por varios países? Cuélgate una mochila. ¿Te vas a la playa? Con una maleta pequeña o de mano será suficiente, ya que la ropa de verano ocupa muy poco espacio. Si te vas de vacaciones en invierno a hacer turismo cultural, quizás necesites un equipaje algo mayor para que quepan los jerséis, los abrigos y las botas.
  • Haz una lista varios días antes de partir con todo lo que necesites para el viaje, así tendrás tiempo de comprar todo aquello que te falta. Además, seguro que con los días vas recordando algunas cositas importantes que se te habían pasado, como el cargador de la cámara de fotos, el adaptador para los enchufes o el protector solar.
  • Es importante recordar que no nos solemos poner ni la mitad de la ropa que llevamos a los viajes, por lo que piensa que menos es más en estos casos. Uno de los trucos que puedes encontrar en la Red explica que para un viaje de una semana no se deben llevar más de 15 prendas, incluyendo camisetas, pantalones, ropa interior y zapatos. Lo mejor en estos casos es escoger prendas cómodas y que uses a menudo. Además, si combinan de color o estilo, podrás variar de modelito cada día sin llevar exceso de peso.
  • Los por si acaso deben desaparecer totalmente de tu equipaje. Chequea antes de partir el parte meteorológico y escoge la ropa dependiendo de la previsión. Deja que tu lado aventurero vea la luz y déjate de precauciones innecesarias. Si tienes mala suerte y te pilla la gota fría, siempre podrás comprar una chaquetita en el destino y guardarla como recuerdo.
  • Hacer la maleta es todo un arte, aunque muchos se lo tomen a guasa. El cómo coloques la ropa puede hacerte ganar mucho espacio. Por ejemplo, puedes meter los calcetines o los cargadores de los móviles en los huecos de los zapatos, los cuales además deben ir en bolsas individuales para que ocupen menos y no manchen. También podrás ganar espacio enrollando la ropa, aunque recuerda que si llevas maleta, las prendas más pesadas deberán ir siempre al fondo.
  • Nunca te olvides incluir un par de bolsas vacías en tu equipaje. Las bolsitas de tela, esas por ejemplo que te venden en ocasiones con el pijama, son ideales para guardar la ropa sucia. También podrás utilizar las bolsas de plástico para meter la ropa mojada o húmeda, muy útiles cuando has ido de vacaciones a la playa.
  • La bolsa de aseo también es uno de los artículos más problemáticos de la maleta. A no ser que te vayas a la selva o al desierto, recuerda que los hoteles suelen tener prácticamente de todo, por lo que no hace falta que vayas cargado con toallas, secadores, champús o geles. Vale, estamos de acuerdo en que seguramente los productos de higiene no sean los mejores del mercado ni utilicen tu misma marca, pero tu piel no se va a dañar por lavarse durante unos días con otros productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

WEEBLY

WEEBLY